1956 index

Publicaciones de 1956


Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1  Numeraciones repetidas.

La Lira Popular se publicó los días sábados en el diario Democracia desde el número 1, a partir del número 22 se siguió publicando en el diario El Siglo. Antes de estose hicieron publicaciones en Las Noticias Gráficas que no fueron numeradas.

La información de cada número se agrega gracias a todos los voluntarios que ayudan transcribiendo, te invitamos a colaborar con unas pocas horas de trabajo.

A partir del número 155, la Lira dejó de imprimirse numerada, algunos de nuestros ejemplares están foliados a mano por el editor, otros numerados por Camilo Rojas N. en el archivo digital, pero en ambos casos se presentan errores en la secuencia. El número entre paréntesis se refiere a la numeración manual del editor (155) o a la de Camilo Rojas N. (155)

Desde el año 1955, se producen problemas que debemos considerar:

  1. La falta de numeración impresa hace que la secuencia se vuelva confusa, por eso distinguimos a qué colección corresponde.
  2. La numeración manual o digital en varias ocasiones se repite o se desordena, hay varios ejemplares diferentes pero con la misma numeración.
  3. En algunas publicaciones aparece uno o varios versos sin el encabezado de Lira Popular y hemos preferido incluirlos en nuestra publicación.
  4. El día de publicación se torna variable, lo que implica volver a revisar el archivo histórico para encontrar impresos omitidos en estas colecciones.